SOBRE EL YOGA ¿QUÉ ES HATHA YOGA?

El termino Yoga deriva del vocablo «yug» que significa unir, unificar, juntar y, por tanto, armonizar y conciliar. Es una disciplina milenaria procedente de la India, a través de la cual, y con una práctica habitual y regular, conciliamos y armonizamos la mente y el espíritu, el equilibrio entre el consciente y el inconsciente, entre lo material y lo espiritual, entre el Samsara y el Nirvana.

El yoga es una práctica a través de la cual profundizamos en el reconocimiento de nuestra naturaleza Real, nuestra verdadera identidad, nuestra autentica esencia.

“Yoga es transformación interior.”

Dentro de las técnicas de yoga físicos clásicos y más auténticas nos encontramos con el Hatha Yoga.
La palabra Ha-tha está compuesta por Ha que representa el símbolo del sol y nuestra energía más activa, y por Tha que representa el símbolo de la luna y por tanto relacionado con la relajación y el descanso. Estos símbolos significan también la fuerza positiva y negativa en sentido electromagnético, por lo que el Hatha yoga es el yoga de la fuerza equilibrada y polarizada.

A través del Hatha Yoga, o yoga psicofísico trabajamos no solo sobre el cuerpo, a través de posturas o asanas, sino que también armonizamos las energías y los distintos planos que configuran nuestra existencia, como es la mente, la consciencia, el prana o energía vital, las emociones y el espíritu.

Se podría decir que el Hatha Yoga es meditación en movimiento, meditación a través del cuerpo como instrumento, así como la Meditación podríamos decir que es un yoga mental. Ambos están profundamente entrelazados y unidos.

Consulta los horarios, la disponibilidad y reserva tu plaza en nuestras clases.

Recibe mas información sobre nuestras clases antes de reservar tu plaza.