En nuestras clases de Hatha Yoga nos ocupamos tanto de nuestra dimensión física, como de la dimensión mental, espiritual y de la consciencia.
Nuestras clases están inspiradas por nuestro camino de la mano de la filosofía Advaita Vedanta por lo que no solo encontraras una práctica dedicada a este instrumento de vida llamado «cuerpo», sino también un alimento y una caricia a nuestra alma o espíritu.
Nuestras clases no siempre tienen una misma esquema o guion, sino que nos dejamos ser inspirados por lo que la vida nos regala a cada momento, pero podríamos señalar una estructura básica que seguimos que se compone de las siguientes partes:
… Una relajación previa o toma de contacto con el momento presente.
… Calentamiento previo del cuerpo.
… Posturas o Asanas.
… Ejercicios de respiración o Pranayama.
… Relajación profunda o Savasana.
“Nuestro propósito
es que cada clase
sea una experiencia
contigo mism@
para recordar
y sentir ese espacio
de calma, de quietud
y de paz que ya es,
que ya está disponible
dentro de ti.”
Nuestras clases de Hatha Yoga presenciales tienen una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.
En nuestra sala disponemos de todo el material y soportes necesarios para el desarrollo de la clase (esterillas, mantas, bloques…), pero si lo prefieres puedes traer tu propia esterilla o manta.
Pueden practicarlo personas de todas las edades y condiciones físicas, sin tener conocimientos previos. Es apto para todos los públicos.
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE NOS APORTA:
… Salud y longevidad. … Dota al cuerpo de una mayor fortaleza y lo tonifica. … Alivia el dolor de espalda. … Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta. … Proporciona calma a los nervios sobreexcitados. … Facilita una saludable estabilidad emocional. … Purifica el organismo. … Libera del insomnio. … Relaja tanto el cuerpo como la mente. … Mejora de la atención presente y la memoria.